Análisis de opciones de crecimiento para una UEN (USD 1B), de una de las empresas de commodities más grandes en USA

 Growth Decisions Inc. All rights reserved.

Growth Decisions Inc. All rights reserved.

Acerca del Cliente

Basado en los ingresos, el cliente es la corporación privada más grande en los Estados Unidos, con operaciones en más de 60 países.  Su actividad está concentrada en la agricultura, procesamiento y comercialización de productos agrícolas. 

Reto del Negocio

En el mercado mexicano surgieron múltiples impulsores de cambio. Los directivos de esta Unidad Estratégica de Negocio (UEN) identificaron varias incógnitas con significativo impacto empresarial en áreas como: la producción local y las importaciones, la dinámica competitiva, dinámica de transporte y regulaciones del gobierno.

Esta subsidiaria mexicana quería tener claridad, consenso y alineación en torno a las acciones claves y estratégicas a ser adoptadas para mejorar el desempeño de la UEN a corto plazo y su posicionamiento estratégico a largo plazo, considerando las nuevas y cambiantes dinámicas competitivas de mercado. 

Cómo ayudamos

Growth Decisions articuló un enfoque personalizado que involucró a la alta dirección de la UEN, más de 100 ejecutivos de todo el país y algunos de sus reportes directos, para identificar, articular y priorizar, iniciativas de alto impacto. 
Este enfoque se alineó con la estrategia global de la compañía, la asignación de recursos y los procesos corporativos.

Se lograron principalmente cuatro resultados para el cliente:

1.    Alineación, construida alrededor de los escenarios de mercado más probables y los planes correspondientes para responder a los posibles cambios en la política gubernamental, en obligaciones/aranceles, y en las condiciones del mercado.
2.    Se articuló un conjunto específico de 20 oportunidades prioritarias de inversión. Esto incluyó algunas adiciones y cambios en la infraestructura actual para aumentar la flexibilidad de los activos y poder capitalizar sobre el alto potencial de nuevos negocios y soluciones.
3.    Iniciativas “Out-of-the-box” que pasaron los límites y fueron más allá de lo que parecía posible, se identificaron y propusieron, ayudando al cliente a pensar de forma diferente con relación a los productos, servicio, posición y potencial de la compañía. 
4.    El cliente obtuvo una mejor comprensión y perspectiva de los principales vínculos entre las diferentes unidades de negocio locales y globales a las que podría recurrir para aumentar su agilidad, capacidad de respuesta y de ejecución.


Contáctenos en caso de querer una copia detallada del caso

 Growth Decisions Inc. All rights reserved.

Growth Decisions Inc. All rights reserved.