Due diligence para el proceso de adquisición, elaborado para una corporación incluida en la lista Fortune Global 500

 Growth Decisions Inc. All right reserved.

Growth Decisions Inc. All right reserved.

Acerca del Cliente

Incluido en la lista Fortune Global 500, el cliente es líder mundial en la industria de químicos especiales y fabricante de una amplia gama de materiales avanzados, adhesivos, fibras y químicos especializados. Con más de 40 puntos de fábrica alrededor del mundo, registró ingresos por más de 9 billones de dólares, en el 2012. También es el principal proveedor de fibra de acetato de celulosa, polímeros y PET para envases. 
 
Reto del Negocio

La empresa está permanentemente en la búsqueda de alternativas para agregar valor al usuario final de sus productos. Alineado con este objetivo, estaba considerando la adquisición de un proveedor de largo plazo que suministra un producto complementario,  y que le permitiría facilitar el acceso a nuevos canales de distribución y capturar más valor en toda la cadena. 

La empresa necesitaba evaluar si debía o no proceder con la adquisición, apoyándose en un análisis detallado y completo de la dinámica del mercado, el desempeño de la compañía objetivo y de las perspectivas potenciales de crecimiento en general.  

Cómo Ayudamos

Growth Decisions desarrolló un proyecto que permitiría ofrecer a la alta dirección de la compañía, un mejor entendimiento de las variables de decisión para evaluar si se debía o no perseguir este propósito. Se articularon ocho áreas claves de investigación como parte del due diligence:

1.    Capacidades de la empresa y desempeño histórico
2.    Panorama del mercado y escenario competitivo
3.    Portafolio de productos y servicios
4.    Estrategia de mercadeo y ventas
5.    Estructura y organización empresarial
6.    Operaciones y proceso productivo
7.    Planeación estratégica y opciones de crecimiento
8.    Pronósticos financieros e indicadores 

Como resultado del due diligence, se recomendó adquirir la empresa objetivo y esta recomendación se llevó a cabo.

La experiencia y competencias de Growth Decisions facilitaron al cliente realizar una profunda revisión de la posición competitiva de la empresa objetivo y de las perspectivas de crecimiento, así como ayudar a tomar una decisión alineada a sus objetivos estratégicos y financieros.


Contactenos en caso de querer una copia detalla del caso