Estrategia integrada de crecimiento para una compañía startup, con una solución innovadora de abastecimiento público de agua

 Courtesy of Globaltap LLC.

Courtesy of Globaltap LLC.

Acerca del Cliente

GLOBALTAP está focalizada en abastecer a la gente, con agua potable para beber, principalmente en lugares públicos de gran visibilidad. Desde 2009, GLOBALTAP ha desarrollado proyectos en San Francisco, California, Colorado y Miami, parques nacionales en los Estados Unidos y varias escuelas. También ha sido destacada en los programas de salud de HBO relacionados con el tema.

Reto del Negocio

Growth Decisions ha estado trabajando con GLOBALTAP desde sus inicios en el 2009. Tras el éxito inicial de demostrar la viabilidad del producto, GLOBALTAP solicitó de nuevo los servicios de Growth Decisions, esta vez para ayudar a crear una estrategia de crecimiento integrada y un plan de acción que permitiera a la compañía estar en posición para lograr un crecimiento sólido, sostenible y rentable al 2012 y más allá.

Cómo ayudamos

Growth Decisions conformó un equipo ágil y de mucha experiencia para apoyar a GLOBALTAP en tres áreas claves y estratégicas: 

  • Marketing y branding: Los esfuerzos se tradujeron en nuevos negocios por cerrar y posibles proyectos (ej. HBO – 100 unidades, NYC proyecto piloto) 
  • Planeación del negocio: Se preparó a la compañía para un volumen de ventas de USD2M en el 2013 con un pipeline más robusto y focalizado que continuará construyendo ventas al 2017 en el orden de USD20M
  • Plan de acción: Se articuló un plan de crecimiento de la compañía y planes de acción específicos para proporcionar estaciones de hidratación a las escuelas de California, lo que podría representar, si se implementa, más de 20.000 estaciones y USD30M en ingresos

Con su experiencia en la prestación de  servicios a empresas de diferentes tamaños, geografías y focos de desarrollo, Growth Decisions se convirtió en un socio de desarrollo estratégico y confiable para ayudar a GLOBALTAP a navegar en el mar de  incertidumbres y desafíos, propios de una empresa en fase inicial y a convertirse rápidamente en un negocio sólido.

Growth Decisions fue reconocida por su excelencia en la consultoría de gestión, junto con dos de las “Big 4” firmas de servicios profesionales, como finalistas al premio 2013 Value & Excellence Award, otorgado por la Association of Management Consulting Firms (ACMF), en Nueva York.


Contáctenos en caso de querer una copia detallada del caso

 Growth Decisions Inc. All right reserved.

Growth Decisions Inc. All right reserved.